Tema anterior Tema siguiente

Monitoreo del Sistema Eléctrico


8.1.- OBJETIVO

a) Conocer el comportamiento de los parámetros eléctricos de sus instalaciones, para programar los mantenimientos preventivos y correctivos. Para que en caso de algún incidente quede registrado en el sistema.

8.2.-GENERAL

a) Es importante conocer todos y cada uno de los parámetros eléctricos, esto se realizará mediante la instalación de analizadores de redes eléctricas en cada una de las subestaciones, CCM’s, máquinas, etc. 

b) Con el almacenamiento de los parámetros eléctricos en forma semanal, mensual y/o anual, se podrán tomar acciones oportunas para el ahorro de la energía, así como mantenimiento preventivos y correctivos.

c) Se podrá verificar que los consumos de energía eléctrica que cobra la Compañía de Luz, son los correctos, contemplando las tres diferentes tarifas, así como los diferentes  horarios aplicables en el año.

d) Con la instalación de estos equipos podremos controlar el consumo de energía eléctrica para no exceder la demanda contratada en horas pico y así evitar el pago excesivo en el consumo eléctrico.

e) Todos  estos puntos centralizados  a un PC. Con  claves  de acceso a la  red  para  ser monitoreadas desde  cualquier  parte  en  tiempo  real.

Publicado en Servicios

Medios