Los tableros de línea SIMBOX XL y WP, se han definido como una respuesta a la constante evolución de la electrificación en los sectores de la vivienda, hoteles y centros comerciales. Hoy en día no solo se demanda aparatos de protección que interrumpan de manera segura la energía por efecto de corto circuito, a esta principal necesidad, hay que sumar la demanda de tableros eléctricos que se integren en ambientes donde la estética y el diseño son importantes.
Respondiendo a todas esas premisas surgen los tableros de distribución SIMBOX en sus 2 modalidades XL y WP. Los tableros SIMBOX XL y WP están fabricados en policarbonato el cual tiene las características de ser un material termoplástico, este es un material con un aislamiento total, de elevada calidad, resistente a contactos involuntarios, así como a agentes químicos y atmosféricos.
El SIMBOX WP tiene un grado de protección IP 65 (protección contra contactos involuntarios, protección contra polvo y chorros de agua en todas direcciones).
El SIMBOX XL tiene un grado de protección IP 40 (protección contra contactos involuntarios).
Diseñado para albergar de 4 hasta 54 interruptores 5SX, pero no solo eso, el riel DIN permite albergar cualquier equipo el cual esté diseñado para el riel DIN de 18 mm. En el caso del SIMBOX XL lo hay para empotrar y sobreponer, y para el SIMBOX WP montaje sobreponer únicamente. La puerta de color gris humo, ofrece una apariencia acorde con la filosofía de prestigio de nuestra línea SIMBOX XL.