siemensmexico.com.mx

El motor trifásico es el concepto de accionamiento más utilizado. Sin embargo, en muchos casos, el arranque directo o el arranque Y-triángulo quizás no sea la mejor solución, los molestos efectos secundarios como el impacto mecánico en la máquina o las caídas de tensión en la línea de suministro ocurren con frecuencia, éstos problemas quedan en el pasado, la gama homogénea le ofrece una alternativa suave adecuada para casi toda aplicación, ya sea en arranques estándar o de alto troqué. Los conceptos de máquina del futuro se pueden desarrollar de forma fácil y eficiente a través del arranque suave de los motores trifásicos.

Los arrancadores suaves limitan la corriente y el par de arranque de modo que el esfuerzo mecánico y las bajas de tensión en la línea son mínimos. La tensión del motor se reduce con el control de fase, y aumenta desde una tensión de arranque ajustable hasta la tensión de la línea dentro del tiempo de arranque, gracias al control de la tensión de mando sin pasos, el motor se ajusta a la conducta de accionamiento de la máquina, el equipo de operaciones mecánicas se acelera de forma especialmente suave, lo que influye positivamente su conducta operativa y prolonga su vida de servicio.

Los problemas más frecuentes que sufren las empresas de servicios públicos son las variaciones de tensión y corriente durante la puesta en marcha, los equipos se sobrecargan debido a la abrupta demanda de corriente, considere los costos de mantenimiento y de consumo de electricidad con la función de control de par de nuestros arrancadores suaves para altos torques.